Cómo desactivar los anuncios sugeridos de Gmail o ¡Deja de leerte mi correo, leches!

De dominio publico es que Gmail se lee nuestros emails, bueno, ellos mismos lo reconocen de hecho, y no es que tengan una manada de enanitos asalariados en una lúgubre cueva de Palo Alto que se estén poniendo las botas leyendo uno por uno todos nuestros correos. Es un bot automático, que se lee ciertas palabras del asunto y cuerpo del mail para luego,”dicen”, sugerirnos anuncios que realmente nos puedan interesar. Porque de lo que realmente vive Google es de vendernos a nosotros, a los anunciantes, no somos el cliente de Google, somos el cebo.

Si esto no te molesta, genial, pero a mi sí me molesta, más que nada porque nunca he creído en la publicidad sugerida, puede que sea tan sólo por llevar la contraria que no pienso pinchar en ninguno de esos anuncios. Si quiero algo, lo busco.

Y no me meto obviamente en las implicaciones que esto tiene para la privacidad y menos aún en la locura que me parece que empresas como BBVA hayan confiado su sistema de correos a la dudosa nube de Google y demás, pero bueno, no entraré en ese terreno hoy.

Soy consciente de que si quiero tener un servicio de correo “gratuito” debo pasar por el aro de tener publicidad que compense esa gratuidad, modelo de negocio este que igual cambia con la llegada del nuevo outlook.com (anterior Hotmail) de Microsoft que a partir de ahora ofrecerá correo web sin publicidad al menos por ahora, pero por donde no paso es porque se lean mis correos (aunque sea por encima) y me sugieran anuncios.

Si a ti te pasa igual y detestas esta práctica, desactivarla es sencilla, sigue esta ruta:

Configuración > Señales de importancia para los anuncios > Pinchar para consultar y cambiar preferencias > Inhabilitar anuncios en búsquedas y Gmail (menú izquierda).

Como verás, es muy sencillo e intuitivo -ejem-. Como ellos mismos dicen, esto no quitará que sigas viendo anuncios, pero al menos, serán genéricos.

Te recomiendo este vídeo, que aunque creado por Microsoft en tono jocoso, explica bastante bien cómo lo hace Gmail:

¿Y tú?¿Prefieres anuncios genéricos o anuncios sugeridos según tus gustos?

Responder

