El valor olvidado del “puño y letra”

A medida que nos adentramos en el siglo XXI vamos teniendo a nuestra disposición muchísimas formas de expresión como individuos, cada vez más a nuestro alcance, en todo tipo de formatos y fórmulas; estas nos permiten exponer nuestro mensaje al mundo de una manera muchísimo más rápida que cualquier otro método anterior. Una foto puede estar dando la vuelta a la tierra en 1 segundo, un post en un blog, una noticia o un email lo mismo…hoy en día es más fácil comunicarse, más rápido, más efectivo desde luego, pero no más personal.

Actualmente tenemos disponibles cientos si no miles de fuentes para los programas de edición de texto. Mas aunque nos pese ninguna fuente de escritura podrá nunca jamás sustituir a unas palabras escritas a mano en un papel, ni se podrá acercar al sentimiento que pueden esconder la cadencia de unas simples “a” o la forma de unas “s” garabateadas con la mano que era movida por los músculos, a su vez movidos por la sangre, el oxígeno y los latidos del corazón y que todos ellos eran ordenados por la máquina más perfecta que existe, el cerebro de quien pensaba, y sentía en ese momento.

Fuente de la foto: Wikipedia

En un mundo digital como el actual mi pequeña reivindicación desde aquí es que escribamos más, que no dejemos morir un arte tan personal como humano como es el de la caligrafía.  Soy consciente de que el avance de los tiempos, en pro de una mayor eficacia y rendimiento, hace necesario e imprescindible que usemos calendarios digitales, programas para hacer listas de tareas y compartirlas con nuestros compañeros de trabajo o editores de texto para desarrollar documentos. Sin embargo, y llamadme romántica si queréis, para servidora nunca habrá mayor placer que tachar con un lápiz una tarea escrita sobre un papel en señal de haberla completado o mayor alegría que recibir una postal o una carta o una nota de puño y letra.

¿Os ocurre lo mismo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s